descarga-analisisAnálisis Clínico en La Laguna       

En Centro Médico Massana realizamos cualquier tipo de análisis clínico (sangre, orina…) y anatomía patológica (citologías, biopsias…). También realizamos análisis de control (colesterol, glucosa…), de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), etc. En el caso de no traer petición médica nuestros especialistas le orientarán sobre qué pruebas pedir y también le asesoramos en la interpretación de los resultados.

Obtención de Muestras para Análisis Clínico

Un análisis clínico o prueba de laboratorio es un tipo de exploración complementaria que puede solicitar cualquier especialista para confirmar o descartar un diagnóstico. Se apoya en el estudio de distintas muestras biológicas mediante su análisis en laboratorio y brinda un resultado objetivo, que deberá ser valorado por el especialista que lo ha solicitado junto con las otras pruebas que le haya realizado durante la consulta.

El tipo de muestra y su obtención dependerá de la prueba solicitada por el especialista. Puede ser una extracción sanguínea, una recogida de orina, etc. El proceso de recogida de muestras es relativamente sencillo y nuestro especialista le asesorará con todas las indicaciones necesarias para que la muestra sea la adecuada.

El horario de extracción de sangre en Centro Médico Massana es a partir de las 9:oo de la mañana. Todas aquellas pruebas que no necesiten que el paciente esté en ayunas también pueden realizarse en horario de tarde. Cualquier duda consulte con nuestros profesionales.

Análisis de orina la laguna

La citología

Una citología es un examen sencillo que realizan nuestras ginecólogas de manera rutinaria durante la consulta o revisión. Consiste en tomar una pequeña muestra de tejido del cuello del útero para ser analizada en el laboratorio de anatomía patológica, con el fin de detectar la presencia de células anormales o cancerosas. Con la citología se puede detectar el cáncer de cuello uterino en etapas tempranas, lo que permite realizar tratamiento oportuno.





¡Déjenos su teléfono y le llamamos gratis!

VIH

4 mayo, 2016|Categorías: Análisis Clínico|

¿QUÉ ES LA PRUEBA DEL VIH? La prueba del VIH es la única forma fiable de saber si una persona está o no infectada por el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana). Las pruebas de diagnóstico del VIH que se emplean habitualmente son tests que detectan los anticuerpos que genera el organismo frente al VIH. [...]

Análisis clínico

16 abril, 2016|Categorías: Análisis Clínico|

Interpretación de un análisis clínico Estos son los parámetros biológicos que  en un análisis clínico se determinan con más frecuencia. En la mayoría de los casos debes hacer un ayuno mínimo de 12h antes de hacerte un análisis de sangre. Glucosa: Mide la concentración de azúcar en sangre, y los valores normales son 70-110 mg/dL. [...]