Diástesis.

Se llama diástasis a la separación de los músculos rectos abdominales, se produce rotura de la línea alba y un cambio de posición de los órganos internos. Las consecuencias que provoca pueden alterar el día a día de la mujer, produciendo:

Aumento del volumen del abdomen

Dolores de espalda.

Dolores en la zona lumbar

Suelo pélvico más débil

Pérdidas de orina

Dificultades en la digestión

Gases.

La diástasis puede aparecer después del parto tanto si este ha sido natural como si se ha tenido que realizar una cesárea. 

Importancia del ejercicio y  la fisioterapia contra la diástasis

Durante el periodo de gestación es normal que todas las embarazadas padezcan diástasis, como consecuencia del crecimiento del útero, los músculos se separan y la líneo alba se expande. Como más volumen alcanza la barriga, más acentuada suele ser la diástasis, por este motivo los embarazos múltiples suelen tener consecuencias más severas. No obstante, los efectos de la diástasis se pueden paliar mediante ejercicios durante el embarazo. Hay que tener en cuenta que incluso con los ejercicios, después del parto será necesario corregir algunas imperfecciones con el fisioterapeuta.

No importa cómo sea el parto (natural o cesárea) es recomendable que todas las mujeres después del parto se sometan a un tratamiento de fisioterapia para paliar las consecuencias de la diástasis.

En Centro Médico Massana contamos con fisioterapeutas especializados en uroginecología y obstetricia para asesorarte.

diástasis-tras-el-parto la laguna

 

centromedicomassana on sabfacebookcentromedicomassana on sabemail
centromedicomassana