Hipopresivos en La Laguna

En nuestro centro médico contamos con las mejores fisioterapeutas especializadas para que aprendas a realizar los ejercicios hipopresivos que aportan tantos beneficios para tu cuerpo.
El método hipopresivo fue creado por el Doctor Marcel Caufriez para ayudar a profesionales de actividades físicas a evitar osteoporosis, problemas cardiovasculares, etc. y además para aumentar su rendimiento.
Se trata de ejercicios para reforzar la faja abdominal, reducir la cintura, evitar lumbalgias, prolapsos e incontinencia urinaria.

hipopresivos-la laguna

Beneficios de los Hipopresivos

1. Reduce la cintura

Al contraer la faja abdominal, los ejercicios hipopresivos reducen la cintura, ya que al realizarlos el abdomen modifica su postura de manera involuntaria y sin esfuerzo. Esto produce un abdomen más plano y duro.

2. Soluciona y previene la incontinencia urinaria.

Al reforzar la faja abdominal, el suelo pélvico también se fortalece y se recoloca la vejiga, ayudando a eliminar la incontinencia urinaria incluso en mujeres de edad avanzada.

3. Los mejores ejercicios para el Pos-parto

Al reducir la cintura, endurecer el abdomen y reforzar el suelo pélvico (evitando la incontinencia urinaria) estos ejercicios son perfectos para recuperarte después del parto.

4. Disminuye el dolor de espalda

Al disminuir la presión en la zona, las vértebras se separan y descomprimen, por lo que las lumbalgias y otros dolores de espalda tienden a desaparecer.

5. Mejora la función respiratoria

La realización de estos ejercicios fortalece los músculos inspiradores y espiradores, por lo que mejora la captación del oxígeno y ayuda a eliminar problemas como el asma.

6. Previene hernias

Estos ejercicios aumentan el tono muscular de la faja abdominal, evitando que haya un aumento de presión por realizar esfuerzos, deportes, tos, etc. De esta manera se evita que surjan hernias abdominales, discales, umbilicales, vaginales, etc.

7. Mejora la postura y el equilibrio

En pocas sesiones estos ejercicios te ayudarán a regular el tono muscular general. Por un lado, tonificando los músculos que tienen defecto y, por otro, eliminando el exceso de tono en los músculos que lo requieran.

8. Aumenta el rendimiento deportivo

Cualquier otro tipo de ejercicio o entrenamiento se ve mejorado por los hipopresivos ya que al mejorar la función respiratoria y el equilibrio y la postura, cualquier otro deporte se realiza mejor y con mayor facilidad. hipopresivos-la-laguna

¡Déjenos su teléfono y le llamamos gratis!

Rehabilitar suelo pélvico

18 mayo, 2017|Categorías: Hipopresivos en La Laguna, Sin categoría|

Es recomendable que todas las mujeres rehabiliten su suelo pélvico tras un parto. Uno de los problemas más comunes y que más se suele ocultar socialmente es el de la incontinencia urinaria. Aunque es muy frecuente en las mujeres, los defectos en el suelo pélvico siguen siendo un tema tabú para muchas de ellas. El [...]

HIPOPRESIVOS

16 abril, 2016|Categorías: Hipopresivos en La Laguna|

10 Beneficios de realizar Gimnasia hipopresiva. 1.REDUCE LA CINTURA Con los ejercicios hipopresivos se contrae la faja abdominal de forma no voluntaria, logrando que la barriga entre sola sin que hagas ningún esfuerzo para esconderla,aumentando el tono de reposo de tu faja abdominal. Como consecuencia apreciarás un abdomen más plano y duro. La barriga que [...]