Osteopatía en La Laguna

Seguramente cuando escuchas “Osteopatía” en lo primero que piensas es en una manipulación (comúnmente conocida como “crujido”), sin embargo, incluye muchas otras técnicas, tanto de diagnóstico como de tratamiento. Es por ello que aquí intentaremos dar un concepto lo más claro y aproximado posible sobre esta disciplina.

Se trata de una disciplina terapéutica basada en un conjunto de conocimientos específicos sobre anatomía y fisiología del cuerpo humano, en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas.

osteopatia lalaguna

Técnicas de la Osteopatía

La Osteopatía trata al ser humano de manera global, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a cualquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema musculoesquelético, visceral, nerviosos, etc.

Se puede divide en:

  • OSTEOPATIA ESTRUCTURAL: dirigida al sistema musculoesquelético, donde aplicamos diversas técnicas adaptadas a cada disfunción, a cada tejido y a cada individuo.
  • OSTEOPATIA VISCERAL: las técnicas manuales viscerales ayudan a dar movilidad a nuestros órganos, lo que ofrece al organismo un mejor funcionamiento.
  • OSTEOPATIA CRANEAL: liberan y facilitan la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación cráneo-sacra. Algunas consecuencias de alteraciones posturales, traumatismos, desequilibrios musculares, etc. pueden afectar a nervios craneales, arterias, glándulas y otros tejidos, a su paso por orificios craneales o en el interior del mismo, lo que puede provocar neuralgias, dificultades de visión, audición, alteraciones de algunas funciones glandulares, vértigos, migrañas, e incluso, a través del sistema nervioso vegetativo, trastornos digestivos, respiratorios, vasculares, etc.

osteopatia la laguna
 

¿Qué se puede tratar con la Osteopatía?

Dado que la osteopatía puede abarcar la mayoría de las patologías del cuerpo, a continuación ofreceremos un listado de las más frecuentes:

– Dolores cervicales, dorsales y lumbares; tortícolis; neuralgias; ciáticas; hernias discales; latigazo cervical, etc.

Esguinces, tendinopatías, etc.

– Dolores y patologías de los miembros inferiores o superiores.

– Cefaleas, migrañas, vértigos, problemas oculares, sinusitis, rinitis, etc.

– Trastornos de la ATM.

– Trastornos digestivos, tales como hernias de hiato, ptosis visceral, gastritis, molestias intestinales, colon irritable, estreñimientos, trastornos en relación con la vesícula biliar, etc.

– Trastornos cardio-respiratorios.

– Trastornos ginecológicos, como dismenorreas (dolores menstruales), síndrome intermenstrual, dolores en el coito, cefaleas menstruales, dolores del cóccix, etc.

– Parto y postparto.osteopatialalaguna





¡Déjenos su teléfono y le llamamos gratis!