Preparación al parto en La Laguna

Profesionales de preparación al parto:

Ginecólogas, matronas, pediatras, médicos de familia, fisioterapeutas especializadas en uroginecología, nutricionistas, asesoras de lactancia…

¿Estás preparada para el parto?

El nacimiento de tu hijo se acerca y es importante que estés bien informada sobre todo lo que conlleva el momento de dar a luz a tu bebé y los cuidados posteriores tanto para ti como para el bebé. ¿Sabrás reconocer los síntomas del parto? ¿Distinguirás las contracciones? ¿Sabrás cómo controlar el dolor del parto? ¿Tienes miedo y ansiedad por la idea de sufrir y no sabes cómo controlar estas emociones negativas?

preparacion al parto la laguna 

 ¡Tranquila!

Te decimos todo lo que necesitas saber sobre este momento en nuestras clases de preparación al parto .

Hablaremos de técnicas de relajación, respiración, diferentes modalidades de parto y control del dolor de las contracciones. También te decimos qué es y cómo se programa un plan de parto, qué necesitas saber sobre la epidural y la episiotomía, el masaje perineal y el fortalecimiento del suelo pélvico, los cuidados del bebé… Te ayudamos a organizar la llegada de tu bebé con todo lo que necesitas llevar al hospital, también te orientamos sobre los cuidados del recién nacido, como transportarlo en el coche y todo sobre lactancia materna y alimentación el primer año de vida. En definitiva, te preparamos para que vivas el momento del parto consciente de todo lo que te puedes encontrar, y sepas afrontarlo con la tranquilidad necesaria para controlar todos los aspectos del que, posiblemente, vaya a ser el instante más intenso de tu vida.

Los cursos de preparación al parto establecen dos fases:

Una parte teórica:

Donde se abordan temas como la evolución del embarazo normal y señales de alarma, los cambios que debes esperar en tu cuerpo con el embarazo, la descripción de las diferentes fases del parto y las indicaciones básicas para asistir al recién nacido desde un punto de vista físico y psicológico, lactancia y alimentación e incluso los cuidados básicos en las situaciones de emergencia más comunes que se pueden presentar en las primeras etapas de la vida de tu bebé. Es estas charlas de pre-parto, las mujeres intercambian sus experiencias personales con las otras madres y con los profesionales, lo que les permite aclarar todas sus dudas.

Talleres preparación al Parto

 

Una parte práctica:

Esta etapa de la preparación está dedicada a preparar tu cuerpo para el momento del parto,está dirigida por fisioterapeutas especializadas en uroginecología.

Con estos ejercicios se consigue fortalecer la musculatura que interviene en el proceso del parto, de esta manera conseguimos:

  • Recuperar más rápido la figura
  • Al fortalecer el suelo pélvico es posible conseguir un parto de menor duración
  • Ayuda a mejorar la expulsiva durante el parto
  • Previene la separación de los rectos del abdomen al mantener las funciones abdominales
  • Previene disfunciones uroginecológicas
  • Disminuye el riesgo de padecer patologías secundarias en el embarazo
  • Mejora la circulación
  • Aumenta la capacidad respiratoria reducida por el volumen fetal

RECUERDA QUE NUESTRO CENTRO CUBRE LA PREPARACIÓN AL PARTO CON SEGUROS MÉDICOS

Pregunta a tu seguro si cubre la preparación al parto con nosotros.

preparacion fisica parto la laguna 





¡Déjenos su teléfono y le llamamos gratis!

La importancia de una buena preparación física Pre y Postnatal.

12 julio, 2016|Categorías: Preparación al Parto, Rehabilitación Pos-parto|

Impartido por fisioterapeutas, este programa de Preparación Física Pre y Postnatal, contempla la preparación física de la musculación, elasticidad, reeducación postural, coordinación, propiocepción y habilidades de relajación, distribuidos en programas de ejercicios adaptados a las fases del embarazo y a las necesidades que van surgiendo en cada una de estas etapas. El embarazo supone una [...]