Impartido por fisioterapeutas, este programa de Preparación Física Pre y Postnatal, contempla la preparación física de la musculación, elasticidad, reeducación postural, coordinación, propiocepción y habilidades de relajación, distribuidos en programas de ejercicios adaptados a las fases del embarazo y a las necesidades que van surgiendo en cada una de estas etapas.

El embarazo supone una transformación muy importante en la vida de la mujer. Una adecuada preparación puede ayudarte a preparar físicamente tu cuerpo para todos los cambios que se experimentan durante el embarazo, para afrontar el parto y sobrellevar el postparto y para adaptarte a las exigencias físicas de tu nueva situación como madre.

 

Programa de mantenimiento durante el embarazo

Sesiones semanales donde te enseñarán las claves y los ejercicios para conocer mejor tu cuerpo, adaptarte a los cambios y prepararlo para tu nueva situación, previniendo secuelas estéticas y molestias físicas futuras. Las sesiones trabajan de modo global la preparación física de todo el aparato locomotor, poniendo especial atención en el cuidado de la columna de la embarazada, la gimnasia prenatal, el Pilates…

Con este entrenamiento conseguimos:

  • Fortalecer el suelo pélvico para conseguir un parto de menor duración.
  • Ayudar a mejorar la fuerza expulsiva durante el parto.
  • Prevenir disfunciones uroginecológicas.
  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Una recuperación más rápida de tu figura después del parto.
  • Prevenir la separación de los rectos del abdomen.
  • Disminuir el riesgo de padecer patologías secundarias al embarazo.
  • Aumentar la capacidad respiratoria reducida por el volumen del feto.

 

Programa de recuperación después del parto

A las pocas horas de parto podrás comenzar a recuperar todas las estructuras que el embarazo ha desestabilizado. El suelo pélvico es un área de tratamiento prioritaria, que te enseñaremos a recuperar desde las primeras semanas tras el parto. La tonificación y los estiramientos de tu columna te ayudarán a recuperar las curvas fisiológicas normales tras el embarazo y a evitar las molestias y dolores de espada. El trabajo en suelo y los protocolos seleccionados de Pilates, gimnasia hipopresiva y estiramientos específicos te ayudarán a recuperar la forma física y a mantener un cuerpo sano y equilibrado.

En caso de problemas en el suelo pélvico consultar a nuestra especialista para fijar pauta de tratamiento.

 

Suelo pélvico

Algunos momentos importantes para la mujer, como el embarazo, el postparto, la menopausia, y otras circunstancias y situaciones, pueden ocasionar que estos músculos se debiliten y pierdan su funcionalidad, ocasionando molestias e incontinencia urinaria que se puede prevenir con un sencillo conocimiento y puesta en práctica de un programa de ejercicios que puedes llevar a cabo en tu rutina diaria. Sesión práctica en grupo reducido para conocer y cuidar el suelo pélvico en mujeres embarazadas, postnatales y todas aquellas preocupadas por prevenir problemas uro- ginecológicos.

 

Sistema circulatorio

Ejercicios y masaje circulatorio de mano de nuestras fisioterapeutas para prevenir y mejorar la insuficiencia venosa propia del embarazo y postparto. Ayudará a eliminar la congestión y favorece la circulación. Importante para evitar complicaciones venosas provocadas por el embarazo.

Cualquier duda, consulte a nuestros profesionales en el 922 100 313.

preparación física para el parto la laguna

 

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