Qué no debes hacer si acabas de dar a luz:

  • No realizar deporte de impacto durante al menos los 6 primeros meses.
  • No mantener relaciones sexuales con penetración durante los dos primeros meses para favorecer el correcto cierre de vagina.
  • No estés mucho tiempo de pie durante la primera semana evita el trabajo focalizado de abdominales clásicos.
  • Durante los primeros cuarenta días no te sumergas en un medio acuático.
  • No te pongas una faja abdominal.
  • Evita cargar peso.

 

Qué sí podrías hacer:

  • Durante la primera semana, ejercicios respiratorios espiratorios para ayudar a la revascularización y drenaje.
  • Las contracciones de suelo pélvico se pueden realizar desde el primer momento.
  • Se podría utilizar una faja en zona pélvica (sacroilíaca y nunca abdominal).
  • Favorecer la lactancia materna, pues ayuda a la involución uterina, entre otros múltiples beneficios.
  • Control postural.
  • Actividad deportiva a intensidad suave- moderada yendo en aumento progresivamente, evitando siempre los impactos.
  • Acudir a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico para individualizar cada caso y orientar a la reciente mamá, así como pautarle un tratamiento individualizado bien sea preventivo o para solucionar cualquier disfunción.

rehabilitación pos-parto en La Laguna

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