6 signos de advertencia previos a un infarto. ¡No los desestimes!

Los infartos siguen siendo la principal causa de muerte en todo el mundo, de modo que, además de hacer cambios para evitarlos es muy importante reconocer los síntomas y gracias a eso tener la posibilidad de minimizar los efectos en caso de que un ataque al corazón sea inminente.

Los estilos de vida poco saludables y la mala alimentación son las principales razones que nos conducen a un problema cardíaco que luego puede desencadenar en un infarto.

De modo que estar atentos y prevenidos, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

No dejes de prestar atención a estos síntomas y consultar de manera urgente a un cardiólogo.

Debilidad corporal: sentirse cansado puede ser consecuencia de la mala circulación de la sangre. Cuando las arterias se estrechan, el flujo sanguíneo se hace lento, provocando debilidad y siendo éste un síntoma de un posible infarto.

Mareos y sudores fríos: nuevamente la mala circulación da lugar a un síntoma claro. El escaso suministro de sangre al cerebro provoca mareos y sudores fríos. Es una clara señal de advertencia.

Pecho oprimido: el dolor o presión en el pecho es un síntoma importante de que un infarto se acerca. Muchas veces este dolor intenso y punzante en el pecho puede extenderse a los hombros, los brazos y la espalda.

Gripe o resfrío: muchas personas que pasaron por esta traumática experiencia, aseguran haber tenido síntomas previos relacionados con gripes y resfriados. Es importante tomar en cuenta este síntoma, ya que muchas veces puede pasar inadvertido y tomarse como un resfriado más igual que otros tantos.

Fatiga y cansancio: La disminución del flujo de sangre al corazón genera sensación de cansancio. Si habitualmente se siente cansado sin razón aparente, consulta a un médico.

Falta de aliento: una clara señal es la falta de aire. Los pulmones no reciben la sangre que necesitan para funcionar con normalidad y debe trabajar de manera excesiva. Al estar íntimamente relacionados corazón y pulmones, ambos se resienten cuando el flujo sanguíneo es insuficiente. Estas claras señales de advertencia pueden significar una diferencia importante para tu salud.

Mantener una vida saludable y alimentarse de manera equilibrada son la base de un cuerpo con un corazón sano que luego repercutirá en el resto de los órganos y en una mejor calidad de vida.

Centro Médico Massana cuenta con la especialidad de Cardiología.

centromedicomassana on sabfacebookcentromedicomassana on sabemail
centromedicomassana