¿Qué síntomas son los más frecuentes de las alergias?

Los síntomas más comunes de las alergias primaverales son estornudos, picazón en la garganta y ojos, congestión, molestias nasales y en general irritación de las mucosas, que se producen debido a la concentración de polen y partículas en el ambiente.

Tips que te ayudaran.

 1. Evita mantener las ventanas de casa abiertas, pues la circulación de aire podría afectarte.Usa humidificadores y si tienes aire acondicionado asegúrate de que tenga un filtro anti polen (tanto en casa como en el coche).

2. Aléjate de todo aquello que pueda aumentar la alergia e irritación de tus mucosas, por ejemplo el humo, los sprays, los productos químicos etc.

3. No salgas sin gafas de sol, de este modo podrás mantener tus ojos un poco más alejados del polen, reduciendo en gran medida las molestias

4. En la medida en que se pueda evita salir en las horas en las que el polen se encuentra más presente en el ambiente, es decir durante el amanecer y atardecer.
5. Si tu alergia primaveral es muy fuerte quizá te convendría pasar unos días en un ambiente más tranquilo. Si no puedes escaparte de vacaciones, al menos huye durante los fines de semana, de este modo conseguirás llevarlo mejor.

6. No te auto mediques, si es la primera vez que experimentas una reacción alérgica en primavera, lo mejor es que visites a un médico para que te recomiende el tratamiento adecuado

Si tienes cualquier otra duda, consulta a nuestro Alergólogo.
centromedicomassana on sabfacebookcentromedicomassana on sabemail
centromedicomassana