¿Sabes si tu bebé necesita Atención Temprana?

Conociendo el desarrollo psicomotor de nuestro bebé, ayudaremos y ofreceremos los estímulos adecuados en cada momento de su desarrollo infantil, propiciando así un desarrollo armónico y feliz del niño.

La etapa de 0-6 años es una etapa crucial de para el aprendizaje por medio de los sentidos y el lenguaje, y es fácil en actividades del día a día ofrecer aquello que el niño necesita para madurar adecuadamente.
El terapeuta ocupacional te ayudará a practicar con ingenio y sencillez diferentes juegos y situaciones que son de gran riqueza para los cerebros de nuestros pequeños, a saber en qué etapa de su desarrollo es buena cada cosa, a reconocer habilidades, a fomentar su interés por el medio y las personas.
La atención temprana contempla los diferentes aspectos de la vida del niño:

  • Aspectos motores
  • Cognitivos
  • Socioafectivos

El terapeuta ocupacional fomenta la autonomía del niño y adecúa los materiales o el entorno necesario para que esto ocurra.

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Objetivos de la atención temprana

El desarrollo infantil se caracteriza por la adquisición de forma progresiva de diferentes funciones, es por ello que en caso de que la adquisición de alguna de estas funciones falle o se intuya que pueda fallar, se debe atender lo antes posible, de forma que cuánto más temprana sea la atención, menor serán las alteraciones en su desarrollo.

Objetivos de la atención temprana en terapia ocupacional:

1. Reducir los efectos de una deficiencia o déficit sobre el conjunto global del desarrollo del niño

2. Optimizar, en la medida de lo posible, el curso del desarrollo del niño.

3. Introducir los mecanismos necesarios de compensación, de eliminación de barreras y adaptación a necesidades específicas en su entorno, pues es una parte importante a la hora de llevar a cabo el proceso.

4. Evitar o reducir la aparición de efectos o déficits secundarios o asociados producidos por un trastorno o situación de alto riesgo.

5. Atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que vive el niño.

6. Considerar al niño como sujeto activo de la intervención.

Atencion Temprana en La Laguna

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