Todo profesional que ejerza su actividad realizando tatuajes, micropigmentación, microblading o piercing tiene la OBLIGACIÓN de disponer del curso de “Condiciones higiénico sanitarias”, según el decreto 154/2004 de 9 de Noviembre (BOC nº 225 de 19 Nov. 2004).  

Fecha de realización : 21,22 y 23 de Abril.

Precio: 170€, si reserva antes del 10 de Abril 150€.
Reconocido por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias.

Temario:

  • Régimen de responsabilidad civil: Nociones básicas
  • Primeros auxilios: Nociones básicas
  • Marco legal: Normativa de Aplicación de los Establecimientos de Tatuaje y/o Piercing Condiciones higiénico- sanitarios de los establecimientos donde se realizan estas prácticas.
  • Residuos: Concepto, tipología y gestión.
  • Microbiología básica: Concepto de infección. Tipos de microorganismos
  • Desinfección y asepsia: Conceptos básicos Prácticas higiénicas de los aplicadores de estas técnicas.
  • Prevención, protección y esterilización. Métodos de desinfección y esterilización
  • Enfermedades de transmisión hemática: Hepatitis, Sida, Tétanos, otras.
  • Riesgos derivados de estas prácticas.
  • Cuidados especiales.
  • Piel y mucosas: Anatomía y fisiología básica de la piel y mucosas. Enfermedades de la piel.
  • Nociones básicas y medidas preventivas en la realización de tatuaje y micropigmentación.
  • Métodos de eliminación.
  • Utensilios y materiales de uso en la realización de tatuaje y micropigmentación.
  • Higiene de los utensilios y utilización adecuada de los mismos

 

        Condiciones generales:
  1. Las plazas son limitadas y se otorgaran por riguroso orden de inscripción cuando se hay realizado el pago.
    El alumno deberá llamar por teléfono al número 922100313 para notificar la realización del abono del curso.
    En caso de Transferencia debe añadir en “Concepto” el nombre del alumno y el curso que va a realizar.
  2. Los contenidos temáticos de los cursos pueden ser modificados sin previo aviso, con la finalidad de mejorar la calidad del programa
  3. Si por causas de fuerza mayor (enfermedad, accidente…etc.) el profesor no pudiese asistir se programarán nuevas fechas. Los alumnos tendrán derecho a renunciar a la participación en el curso, si estas circunstancias no les conviniesen.
  4. En caso de renunciar a un curso ya matriculado:
    Si un alumno no pudiese asistir al curso por causa de fuerza mayor (enfermedad propia grave, fallecimiento de algún familiar de primer grado, etc.) deberá justificarlo mediante documento médico oficial. En este caso, se devolvería el importe total del curso. En otros casos de renuncia al curso no se devolverá el importe de éste, salvo si presenta a otro estudiante para cubrir su plaza.
  5. La dirección se reserva el derecho de anular o modificar las fechas de aquellos cursos que no alcancen un mínimo de inscripciones necesarias. El aviso se dará con una antelación mínima de 5 días de la fecha prevista para el inicio del curso. En este caso, los alumnos tendrán derecho al reintegro total abonado. En ningún caso Centro Médico Massana se hará cargo de otros gastos (transporte, hotel, etc.) Antes de realizar cualquier reserva o gasto adicional consulte si el curso está confirmado.
  6. Para acceder al diploma acreditativo del curso es necesario asistir, como mínimo, al 80% de horas lectivas. Si existiera una causa justificada, Centro Médico Massana se reserva el derecho de no entregar diploma al alumno que considere.
  7. Durante los cursos pueden realizarse fotos para su posterior uso en las redes sociales y la web de Centro Médico Massana. En caso de no desear que su imagen sea utilizada deberán oponerse durante el curso o enviar un correo electrónico a recepcion@centromedicomassana.es

¡Déjenos su teléfono y le llamamos gratis!

Los campos marcados con * son obligatorios

centromedicomassana on sabfacebookcentromedicomassana on sabemail
centromedicomassana