¿Preparada para quedarte embarazada?

 

De repente un día te levantas y te das cuenta de que te sientes con ganas de ser mamá, probablemente te surjan las dudas de si estás preparada, así que os recomendamos algunas pautas a seguir si crees que ha llegado el ansiado momento.

 

Pautas a seguir:

  1. Si no has hecho ninguna revisión ginecológica en el último año antes de quedarte embarazada lo ideal es consultar a tu ginecóloga sobre las medidas que se deben  tomar para garantizar el mejor estado de salud para ti y para tu futuro bebé.
  2. Recuerda que debes llevar un estilo de vida saludable: Dieta equilibrada, ejercicio físico, no beber alcohol, no fumar, no tomar drogas, consumir cafeína de manera moderada…
  3. Se recomienda llegar al embarazo teniendo un peso normal, ya que el peso bajo interfiere en la concepción y la obesidad aumenta los riesgos de diabetes o hipertensión en la gestación.
  4. Las sociedades y autoridades sanitarias recomiendan que antes del inicio del embarazo se suplemente la dieta de la futura mamá con al menos 150 microgramos de yodo y 200 de ácido fólico. Está demostrado la importancia del ácido fólico antes del embarazo para el cierre del tubo neural del feto,que se produce durante las primeras semanas de gestación.
  5. La mayoría de mujeres en edad fértil no alcanza los niveles adecuados de vitamina D y es importante conseguir unos rangos adecuados al comienzo del embarazo.
  6. El Zinc es un micronutriente con propiedades antioxidantes, interviene en los procesos de fertilidad y reproducción, por lo que unos niveles adecuados ayudará en la búsqueda de embarazo.

 

centromedicomassana on sabfacebookcentromedicomassana on sabemail
centromedicomassana