¿Cómo evitar que aparezcan las estrías en el embarazo?

 Las estrías en el embarazo son líneas o surcos que aparecen en la piel al estar sometida a cambios bruscos de volumen.

¿Por qué aparecen las estrías durante el embarazo?

Durante el embarazo la piel se estira con el aumento de volumen que experimenta el cuerpo. A consecuencia de ello, se produce la rotura de las fibras de colágeno y elastina de la dermis provocando la aparición de fibrosis en forma de una pequeña cicatriz: la estría.

¿Cómo evitar que aparezcan las estrías durante el embarazo?

Para evitar las estrías en el embarazo o reducir la cantidad de las mismas cuando aparezcan, es importante promover la elasticidad en la piel y no aumentar mucho de peso. ¿Cómo hacerlo? ¡Es muy sencillo! Usted debe mantenerse bien hidratada todo el tiempo, de manera tal que las estrías aparezcan con menor intensidad o las evite por completo.

Para mantenerse bien hidratada durante el embarazo, recomendamos:

  • Tomar, por lo menos, 8 vasos de agua al día
  • Adquiera una buena crema hidratante y aplíquela todos los días sobre su piel, lo más importante es ser constante. Aconsejamos cremas que contengan centella asiática, rosa de mosqueta, aceite de almendras…

Asimismo, procure que su dieta prenatal esté repleta de vitaminas y minerales que nutran su organismo, así como también consuma el suplemento vitamínico recetado por su médico, ya que está atravesando una etapa llena de cambios hormonales que afectan a la elasticidad de la piel.

En el caso de que después del embarazo aparezcan las temidas estrías, en Centro médico Massana contamos con diferentes técnicas y aparatología para difuminarlas o incluso eliminarlas.

Lo ideal es que los tratamientos se realicen cuando las estrías son recientes ( de color rojo), ya que los resultados van a ser más visibles. En el caso de estrías blancas se mejora mucho su aspecto, pero la eliminación completa es más complicada.

En centro médico Massana contamos con tratamientos anti-estrías como la microdermoabrasión con punta de diamante + mesoterapia con ampolla de sílice o los peeling químicos, ambos tratamientos realizados por nuestro médico.

Cualquier duda o consulta de precios no dudes en llamarnos.

 

 

 

 

 

centromedicomassana on sabfacebookcentromedicomassana on sabemail
centromedicomassana