10 Consejos para Controlar tu Migraña

La migraña no es sólo un dolor de cabeza. De hecho, se trata de una compleja situación con una amplia variedad de debilitantes síntomas caracterizados por un agudo dolor de cabeza. Otros síntomas pueden incluir visión nublada, sensibilidad a la luz, a los sonidos, a ciertos aromas, así como náusea y vómito.

Existen simples, pero efectivas formas en que puedes controlar estos ataques de migraña, así como reducir los síntomas. A continuación, tenemos para ti, 10 sencillos y prácticos consejos que puedes emplear fácilmente para ayudar a controlar tu migraña.

Apégate a un horario. Cualesquiera que sean tus actividades diarias, intenta apegarte a un itinerario regular. Esto debe incluir ir a la cama y levantarte a la misma hora cada día, hacer tus comidas tan cerca de horarios habituales como sea posible, e incluso hacer un poco de ejercicio diariamente.

Lleva registro de qué es lo que dispara tus síntomas. A menudo puede tratarse de ciertos tipos de alimentos, tales como el chocolate amargo, el vino rojo o el queso, etc.

Analiza la información recabada. Analiza aquellos gatillos que has registrado durante un par de meses para realmente llegar al fondo de los causantes de tu dolor.

Considera un suplemento. Los estudios han indicado que el magnesio y las vitaminas son suplementos que pueden ayudarte a calmar los efectos.

Intenta reducir el ejercicio vigoroso. Las investigaciones han demostrado que el dolor algunas veces empeora cuando el ejercicio es muy vigoroso. Intenta practicar yoga, una actividad que induce a la calma, alivia el estrés, y reduce el malestar y el dolor. Los ejercicios aeróbicos suaves también pueden ayudar a aliviar la tensión en cuello y hombros.

Sigue una dieta saludable. Opta por alimentos ricos en magnesio tales como los vegetales verdes, los tomates, las nueces y granos enteros. La falta de magnesio puede llevar a reducir el flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo cual está ligado a los ataques de migraña. Los alimentos con Omega 3, como el atún, la macarela y las sardinas, también tienen excelentes efectos calmantes, y son muy buenos para la salud del corazón.

Vigila los niveles de azúcar en la sangre. Una caída en los niveles de azúcar en la sangre suele ser un disparador común de la migraña, ya que genera que se libere mucha más glucosa en el sistema sanguíneo, lo cual puede causar que la presión incremente.

Deja de fumar. Si eres alérgico al cigarro, eres fumador pasivo, o incluso tienes sensibilidad a ciertos olores, esto puede generar un ataque de migraña. Al evitar estos sitios o situaciones en donde hay fumadores, los dolores de cabeza se reducirán.

Practica la prevención. Existen diversos medicamentos para prevenir la migraña. Lo ideal es que acudas a un neurólogo para que te valore y pueda prescribirte  alguno de estos medicamentos. Estos medicamentos están diseñados para ayudar a reducir los síntomas y prevenir los ataques.

Revisa tu consumo de Cafeína. Demasiada cafeína puede causar que los vasos sanguíneos alrededor del cerebro estén mucho más cerrados de lo normal, y esto puede disparar la migraña.

Como la mayoría de las personas en esta era tecnológica, puedes tener una vida muy ajetreada, con el suficiente estrés presente en el flujo general de las cosas. El lidiar, además de todo, con la migraña, puede ser mucho más estresante. El implementar algunos de estos sencillos consejos, así como llevar a cabo algunos pequeños cambios en tu estilo de vida, serán de vital ayuda para que logres controlar tu problema de migraña.

Nuestro Centro Médico cuenta con la especialidad de Neurología.

centromedicomassana on sabfacebookcentromedicomassana on sabemail
centromedicomassana