PARKINSON

La Organización Mundial de la Salud ha establecido el 11 de abril  como día Mundial del Parkinson. Con este día lo que se pretende es crear conciencia en la población sobre los síntomas y necesidades que más de 160.000 personas en España padecen día a día.

¿Qué es el Parkinson?

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa. Las neuronas dopaminérgicas son las encargadas de transmitir la dopamina, que es la responsable del movimiento muscular y del control del sistema nervioso central. En el caso del Parkinson estas neuronas se van degenerando y destruyendo.

Síntomas del Parkinson.

Los síntomas del Parkinson pueden ser diferentes en cada persona. El mayor problema es que hoy por hoy no hay una cura.

Su aparición es normalmente a partir de los 50años pero también se puede dar en personas jóvenes por transmisión hereditaria.

Normalmente se tiende a creer que el Parkinson solo son temblores pero es mucho más que eso ya que provoca lentitud de pensamientos, ralentizándose también los movimientos, el paciente se siente apático y puede entrar en depresión.

Otros síntomas son el parpadeo lento, dolor muscular, alteración del equilibrio e incluso muchas veces se puede dar falta de expresión facial. Estos síntomas se van manifestando a medida que la enfermedad va evolucionando y hay una pérdida importante de las neuronas.

Tratamiento.

Hay diferentes tratamientos para el Parkinson, normalmente se pautan medicamentos que aumentan la dopamina.

Recomendaciones.

Se recomiendo llevar una vida sin mucho estrés, una alimentación equilibrada, ejercicio físico y fisioterapia.

Recordamos que el diagnóstico y el tratamiento precoz son fundamentales para mejorar los síntomas, ralentizar la evolución de la enfermedad y mejorar la calidad de vida del paciente.

Desde Centro Médico Massana intentamos sensibilizar  a la población respecto a esta enfermedad.

centromedicomassana on sabfacebookcentromedicomassana on sabemail
centromedicomassana