¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos (bacterias u hongos) que se encuentran en los intestinos. A veces son llamados microorganismos “buenos” o “saludables”. Ayudan a mantener saludable al aparato digestivo y limitan el crecimiento de bacterias “malas” o “dañinas”.

¿Por qué las personas toman probióticos?

El uso de probióticos se relaciona con una digestión saludable.  Existe evidencia de que los probióticos pueden ser útiles para prevenir la diarrea causada por infecciones y antibióticos, y para prevenir los síntomas del síndrome del intestino irritable.

¿Son seguros los probióticos?

Los probióticos son similares a los microorganismos “buenos” o “saludables” que ya viven en su aparato digestivo. Los estudios médicos no han demostrado que los probióticos sean dañinos para las personas saludables.

Usted debe hablar con su médico de familia antes de comenzar a tomar probióticos o cualquier tipo de suplemento dietético. Su médico puede decirle si un probiótico en forma de suplemento o en otra de sus formas afectará cualquier afección médica que tenga.

¿Cómo están disponibles los probióticos?

Los alimentos y bebidas que contienen probióticos incluyen los siguientes:

  • Bebidas de soya
  • Yogur
  • Leche acidófila (leche regular enriquecida con una cepa saludable de bacteria)
  • Suero de leche
  • Algunos quesos suaves (por ejemplo, queso Gouda)
  • Miso (pasta de soya fermentada)
  • Tempeh (pastel de soya fermentada)
  • Kéfir (bebida hecha a partir de leche de vaca fermentada)
  • Kimchi (vegetales fermentados picantes)
  • Col fermentada no pasteurizada

Busque que las etiquetas mencionen “cultivos activos vivos” o que incluyan el nombre completo de la bacteria en la etiqueta nutricional. Existen muchos tipos, o cepas, diferentes de probióticos disponibles. Los probióticos también están disponibles como suplementos dietéticos en cápsulas, tabletas, polvos, y líquidos.

 

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