Olvídate de tus problemas de sueño.

Consejos útiles para dormir bien

¿Sabías que los problemas de sueño puede provocar falta de memoria y problemas de sexualidad?.

¿Qué no se debe hacer antes de ir a dormir?

Pasar una mala noche podría ser la causa de una hiperactividad, de falta de memoria y hasta problemas de sexualidad.

Causas:

  • Estimulantes.
  • Alta temperatura en la habitación.
  • Alimentación, por lo que se aconseja comer alimentos livianos como un snack o unas galletas antes de dormir.

Recomendaciones:

  • Dormir entre seis y ocho horas, ya que quienes duermen menos de cinco tienen más probabilidades de morir que aquellos que duermen las horas indicadas.
  • La habitación solo se debe usar para dormir y para tener intimidad. Lo que quiere decir es que no se recomienda tener televisión ni radio en la habitación.
  • No comer en la cama, trabajar, usar el celular y tampoco ver televisión, menos noticias porque son situaciones problemáticas.
  • No consumir estimulantes antes de dormir. Por lo que el café, refrescos con cola, té negro, chocolate, bebidas energizantes y guaraná deben de evitarse después de las 6:00 p. m.
  • La habitación donde uno duerme debe ser oscura, no debe tener mucha luz y la temperatura no debe ser muy caliente, es decir estar entre los 18 y 22 grados centígrados.
  • Por las mañanas se recomienda levantarse recogiendo las piernas y levantar el torso de lado con la ayuda de los brazos y manos, mientras las piernas van saliendo de la cama para apoyarse en el piso.

 

Beneficios de dormir bien:

  • Tiene efectos muy positivos en el organismo.
  • Incrementa la creatividad ya que el cerebro está descansado y la producción de hormonas está equilibrada por lo que la memoria funciona a la perfección. Eso hace que la imaginación sea más potente y que las personas sean más creativas.
  • Ayuda a perder peso porque la falta de sueño hace que los adipocitos (células grasas) liberen menos leptina, la hormona supresora del apetito. El insomnio provoca, además, que el estómago libere más grelina (la hormona del apetito). Ambas acciones hacen que dormir poco se asocie a la obesidad.
  • Estarás más sano ya que el sistema inmunitario emplea el tiempo de sueño para regenerarse, lo que le permite luchar con eficacia contra las toxinas y los gérmenes que de forma continua amenazan con entrar al cuerpo. Al no dormir bien el sistema inmunitario se debilita y se tienen muchas menos posibilidades de superar con éxito las infecciones.
  • Mejora la memoria ya que dormir fortalece las conexiones neuronales. Durante la fase REM del sueño, es decir, la que comienza aproximadamente 90 minutos después estar dormido, el hipocampo, se restaura, transformando la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo.
  • Protege el corazón.
    Los insomnes tienen tres veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca que los que duermen las ocho horas. El insomnio aumenta los niveles de sangre en las hormonas del estrés, lo que aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardíaca.

Si tu problema no se soluciona pide asesoramiento con con nuestro neurólogo.

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