¿Te pasas todo el día cansado?

No es normal sentirte siempre cansado si descansas correctamente.

Te damos 4 posibles razones:

1. Apnea del sueño

La apnea del sueño suele confundirse con los ronquidos,realmente, la persona que tiene apnea del sueño suele roncar fuertemente pero con un ronquido diferente. La apnea del sueño hace que la respiración se interrumpa por unos segundos mientras duermes, al no entrar suficiente oxígeno a tu cuerpo, no estás descansando suficiente, ya que el oxígeno oxigena el cuerpo, y en parte, por eso estás cansado durante el día.

Cuando dejas de respirar, hay estructuras en el cerebro que detectan que dejaste de recibir oxígeno y envía una señal de emergencia al cuerpo para que “busque aire” y te estimule a respirar profundo. Esto puede suceder unas 30 veces por hora, por lo que tu cuerpo te saca de la profundidad de tu sueño para que puedas reaccionar. ¿Quién puede descansar así? Si duermes con tu pareja, pídele que se fije cuando roncas y que te diga si acaso nota que en algún momento dejas de respirar . Se puede detectar con un estudio del sueño. Se suele hacer en personas con sobrepeso.

2. Depresión

Cuando estamos deprimidos nos apetece dormir más y nos sentimos cansados.

La depresión en los hombres tiene síntomas diferentes que en las mujeres:

Las mujeres tienden a sentirse tristes, con culpas y autoestima baja.

Los hombres se vuelven más irritables, tienen problemas para dormir y puede que se recarguen de trabajo y actividades, también pueden tener dolores de cabeza, trastornos digestivos y dolores crónicos.

El cansancio continuo y la falta de voluntad para hacer los quehaceres cotidianos también pueden ser síntomas de depresión. Si hay algo que te preocupe o te afecte negativamente,pide ayuda.

3. Hipotiroidismo

Se produce en el momento en el que la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea, que tiene que ver con el metabolismo.

Al disminuir, puede causar sueño y cansancio, entre otros síntomas.

Es difícil detectarlo por lo que, si siempre te sientes cansado aunque duermas bien y no es ninguna de las causas anteriores, consulta con tu médico. Te realizará un análisis de sangre que determinará si tu tiroides funciona correctamente (ya que los niveles de la hormona tiroidea estarán bajos si tienes hipotiroidismo, que se controla muy fácilmente).

4. Hipersomnia

La hipersomnia  hace que la persona duerma demasiado, pero en realidad, esta condición no es frecuente, a diferencia de las primeras tres que ocurren muy a menudo y muchas veces pasan desapercibidas.

Resumen, si continuamente te sientes cansado y/o tienes sueño, a pesar de que descansas bien, habla con tu médico sobre este tema, para que puedas descartar cualquier problema de salud y, si es necesario, para que recibas tratamiento.

Recuerda que descansar bien te da energías para afrontar el día y es muy importante para la salud.

Cualquier duda, consulta a nuestros profesionales.

 

centromedicomassana on sabfacebookcentromedicomassana on sabemail
centromedicomassana