Título del curso:

” Valoración y diagnóstico abdomino-perineal en el postparto ”

Fecha de realización curso: 25 y 26 de Mayo 2017

 

Programa 1er. día 9.00 -14.00.

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL CONJUNTO ABDOMINO-PERINEAL

Principales patologías del postparto:

1. Cicatrices: desgarros, episiotomías, cesáreas: cuidados

2. Dolor pélvico postparto: vulvodinias, dispareunias, coccigodineas, estiramiento del nervio pudendo

3. Prolapsos.

4. Incontinencias ( IUE,IUU, IUM)

5. Fisuras anales

6. Patologías ano-rectales ( fisuras anales, ruptura de esfínteres, incontinencia anal- estreñimiento)

 

TARDE 15:30-19:00

VALORACIÓN Y EXAMEN CLÍNICO

– Como realizar una buen diagnóstico y Valoración abdomino-perineal del postparto. :

Cuestionario adecuado para recopilar la máxima información y poder realizar un diagnóstico adecuado.

Cuestionarios validados de calidad de vida : incontinencia, sexualidad, dolor.

 

2º día 9:00-14:00

TALLER PRÁCTICO ( primero habrá un abordaje teórico de la práctica, la práctica será guiada )

EXAMEN CLÍNICO:

Valoración postural.

Valoración Abdominal y diafragmática.

Valoración perineal externa e intravavitaria:

– Tacto vaginal

– Tacto rectal.

 

TARDE: 15:30- 19:00

Taller práctico sobre consejos y las diferentes técnicas , ejercicios abdomino-perineales que puedan abordar las diferentes patologías del postparto.

Breve recuerdo de la modificación del conjunto abdominopélvico en el embarazo y las posibles medidas preventivas de las patologías abdominopélvicas durante el embarazo y el postparto.

 

PRECIO DEL CURSO:  290€

El pago se realizará por transferencia bancaria.

La asociación de matronas de canarias patrocina este curso por lo que el precio final sería descontando el 20% (ponerse en contacto con la asociación canaria de matronas para el descuento).

 

Docente:

Begoña Caldera Brea

 

Organización:

Erika Amezcua Valmala

Aurora Peñate Martín

 

Condiciones generales:
  1. Las plazas son limitadas y se otorgaran por riguroso orden de inscripción cuando se hay realizado el pago, presentado la titulación requerida, fotocopia de DNI y aceptado las condiciones y el consentimiento informado.  
    El alumno deberá llamar por teléfono al número 922100313 para notificar la realización del abono del curso.
    En caso de Transferencia debe añadir en “Concepto” el nombre del alumno y el curso que va a realizar.
  2. Los contenidos temáticos de los cursos pueden ser modificados sin previo aviso, con la finalidad de mejorar la calidad del programa
  3. Si por causas de fuerza mayor (enfermedad, accidente…etc.) el profesor no pudiese asistir se programarán nuevas fechas. Los alumnos tendrán derecho a renunciar a la participación en el curso, si estas circunstancias no les conviniesen.
  4. En caso de renunciar a un curso ya matriculado:
    Si un alumno no pudiese asistir al curso por causa de fuerza mayor (enfermedad propia grave, fallecimiento de algún familiar de primer grado, etc.) deberá justificarlo mediante documento médico oficial. En este caso, se devolvería el importe total del curso. En otros casos de renuncia al curso no se devolverá el importe de éste, salvo si presenta a otro estudiante para cubrir su plaza.
  5. La dirección se reserva el derecho de anular o modificar las fechas de aquellos cursos que no alcancen un mínimo de inscripciones necesarias. El aviso se dará con una antelación mínima de 10 días de la fecha prevista para el inicio del curso. En este caso, los alumnos tendrán derecho al reintegro total abonado. En ningún caso Centro Médico Massana se hará cargo de otros gastos (transporte, hotel, etc.) Antes de realizar cualquier reserva o gasto adicional consulte si el curso está confirmado.
  6. Para acceder al diploma acreditativo del curso es necesario asistir, como mínimo, al 80% de horas lectivas. Si existiera una causa justificada, Centro Médico Massana se reserva el derecho de no entregar diploma al alumno que considere.
  7. Las prácticas realizadas en los cursos pueden entrañar algunos riesgos. En este sentido, el alumno participante en los cursos debe conocer las mismas y asumirlas como condición para la inscripción en el curso y el hecho de aceptar la inscripción del curso supone aceptar estos riesgos y dar su consentimiento informado sobre los mismos, para poder participar activamente en las prácticas, debiendo estar al corriente del seguro de responsabilidad civil profesional del colegio correspondiente o similar, en caso de no estar colegiado debe disponer de un seguro privado de responsabilidad civil por los daños que pudiera ocasionar durante las prácticas con otros alumnos, y en cualquier caso asumirlas personalmente. La organización del curso no se hará responsable de los daños ocasionados en estas circunstancias por la mala praxis que pudiesen realizar los alumnos durante las prácticas.
  8. Durante los cursos pueden realizarse fotos para su posterior uso en las redes sociales y la web de Centro Médico Massana. En caso de no desear que su imagen sea utilizada deberán oponerse durante el curso o enviar un correo electrónico a info@centromedicomassana.es

¡Déjenos su teléfono y le llamamos gratis!

Los campos marcados con * son obligatorios

centromedicomassana on sabfacebookcentromedicomassana on sabemail
centromedicomassana