¿Qué son las estrías?

Las estrías son el resultado de una ruptura de las fibras elásticas, causada por un estiramiento demasiado rápido de la piel que no puede aguantarlo a pesar de su grado de elasticidad, los estiramientos tienden a ocurrir en períodos de embarazo, en la adolescencia o cuando se gana peso rápidamente. Se produce porque la piel no es lo suficientemente flexible ni está lo suficientemente hidratada ni nutrida como para soportar esta modificación y se “rompe”.

¿Cómo tratar las estrías?

En nuestro centro el protocolo que utilizamos para tratar las estrías es la combinación entre técnicas com0 la microdermoabrasión, la estimulación electroquímica y la mesoterapia.

Mesoterapia.

La mesotarapia ha sido usada en medicina durante muchos años para el tratamiento de este tipo de afecciones de la piel. Consiste en inyectar pequeñas dosis del fármaco adecuado en las zonas afectadas.

Las inyecciones intradérmicas con nutrientes como silicio orgánico son importante para la correcta formación del nuevo colágeno sintetizado. A nivel estructural, garantiza una conformación de colágeno de mayor calidad, tienen un efecto tonificante sobre la mineralización ósea y refuerza la flexibilidad y elasticidad de la piel, tendones y articulaciones, ya que regenera las fibras de elastina y colágeno. Por lo tanto, actúa sobre las estrías y arrugas mejorando la piel en general.

Estimulación electroquímica.

La estimulación electroquímica se realiza con corriente continua de baja tensión (60-80 V) y baja intensidad (hasta 200 mA.), que mantiene una intensidad y polaridad constantes en el tiempo. El movimiento de los electrones y de los iones, se realiza continuamente, siempre en la misma dirección y sentido y al atravesar soluciones electrolíticas produce en ellas una serie de alteraciones físicas y químicas que son el origen de sus efectos fisiológicos y por tanto, la base de la mayor parte de sus aplicaciones clínicas y estéticas. Aumenta el riego sanguíneo y por tanto el aporte de oxígeno de los tejidos y tiene un efecto trófico (mejora la nutrición celular) al activar la circulación y modificar la membrana celular.

Para comprender los efectos fisiológicos de la estimulación electroquímica sobre el organismo hay que considerar el cuerpo humano como una solución electrolítica contenida en un recipiente tabicado (células, vasos sanguíneos,…), somos un 75% de agua.

Microdermoabrasión.

La microdermoabrasión con puntas de diamante es una terapia de exfoliación controlada y precisa de la capa cornea de la piel, retira las células muertas de la superficie, promoviendo la recuperación y el desarrollo de una piel mas saludable y de apariencia más juvenil.

Al combinar estos tratamientos se potencia su efectividad, logrando la disminución de las antiestéticas estrías y mejorando la apariencia de la piel.

Cualquier duda al respecto, consulte a nuestros profesionales.

estrias la laguna

 

 

centromedicomassana on sabfacebookcentromedicomassana on sabemail
centromedicomassana