Origen del ácido Hialurónico

‘El pueblo de larga vida” es un documental que habla sobre cómo el ácido hialurónico es un remedio contra el envejecimiento.

Este documental habla de un pueblo japonés en el que un número desproporcionado de habitantes tienen 90 o más años de edad. Las personas ancianas de Yuzuri Hara viven más y viven en salud, de modo que visitan al médico en raras ocasiones, y también en raras ocasiones tienen enfermedades degenerativas crónicas, tan frecuentes en Estados Unidos (cáncer, enfermedad de Alzheimer y diabetes).

Estos habitantes viven más y tienen mayor energía y vitalidad que la media norteamericana a los 50 años de edad. Una elevada proporción de estos ancianos es increíblemente sana, vital y fuerte, hasta el punto de poder realizar diariamente trabajos en el campo y terminar tareas laboriosas. ¿Cuál es el secreto? La Dieta.

Se ha visto que su dieta tradicional incluye tubérculos y almidones de elevado contenido nutricional, alimentos que mejoran la síntesis natural de Ácido hialurónico por parte del organismo.
Al elevar la concentración de Ácido hialurónico en el organismo, la piel retiene la humedad, manteniendo una apariencia joven y libre de arrugas. Por otro lado, estos habitantes presentan pocas alteraciones de la visión, sus ojos son brillantes y sanos, a pesar de realizar su trabajo al aire libre y bajo el sol.

Este descubrimiento, ampliamente publicado, motivó que una empresa farmacéutica japonesa empezara a comercializar el Ácido hialurónico.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una molécula esencial que nuestro organismo sintetiza en cantidades elevadas durante edades tempranas; esta síntesis decrece progresivamente con la edad. En un hombre medio de 70 kilogramos de peso puede haber una concretración de 15 gramos de ácido hialurónico en su cuerpo, y un tercio de éste se degrada y sintetiza cada día.

Durante el proceso del envejecimiento, nuestro organismo pierde la capacidad de retener el agua en las células y tejidos, dando lugar a la aparición de alteraciones articulares como la artritis. Aunque este es el síntoma más obvio de la reducción de los niveles de ácido hialurónico, en la piel también aparecen síntomas: las arrugas.

El ácido hialurónico en estética se utiliza para rellenar arrugar, dar más luminosidad y elasticidad a la piel, aumentar labios, pómulos, rellenar surcos nasogenianos,ojeras…

Si quiere más información acerca de este producto pregunte a nuestros profesionales.

ác. hialurónico la laguna

centromedicomassana on sabfacebookcentromedicomassana on sabemail
centromedicomassana