En Centro Médico Massana realizamos cualquier tipo de análisis clínico (sangre, orina…) y anatomía patológica (citologías, biopsias…). También realizamos análisis de control (colesterol, glucosa…), de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), etc. En el caso de no traer petición médica nuestros especialistas le orientarán sobre qué pruebas pedir y también le asesoramos en la interpretación de los resultados.
Obtención de Muestras para Análisis Clínico
Un análisis clínico o prueba de laboratorio es un tipo de exploración complementaria que puede solicitar cualquier especialista para confirmar o descartar un diagnóstico. Se apoya en el estudio de distintas muestras biológicas mediante su análisis en laboratorio y brinda un resultado objetivo, que deberá ser valorado por el especialista que lo ha solicitado junto con las otras pruebas que le haya realizado durante la consulta.
El tipo de muestra y su obtención dependerá de la prueba solicitada por el especialista. Puede ser una extracción sanguínea, una recogida de orina, etc. El proceso de recogida de muestras es relativamente sencillo y nuestro especialista le asesorará con todas las indicaciones necesarias para que la muestra sea la adecuada.
El horario de extracción de sangre en Centro Médico Massana es a partir de las 9:oo de la mañana. Todas aquellas pruebas que no necesiten que el paciente esté en ayunas también pueden realizarse en horario de tarde. Cualquier duda consulte con nuestros profesionales.
La citología
Una citología es un examen sencillo que realizan nuestras ginecólogas de manera rutinaria durante la consulta o revisión. Consiste en tomar una pequeña muestra de tejido del cuello del útero para ser analizada en el laboratorio de anatomía patológica, con el fin de detectar la presencia de células anormales o cancerosas. Con la citología se puede detectar el cáncer de cuello uterino en etapas tempranas, lo que permite realizar tratamiento oportuno.