Centro Médico Massana te enseña a realizar los ejercicios Hipopresivos que aportan tantos beneficios para tu cuerpo.
El Método Hipopresivo fue creado para ayudar a profesionales de actividades físicas a evitar osteoporosis, problemas cardiovasculares, etc. y además para aumentar su rendimiento.
Se trata de ejercicios para reforzar la faja abdominal, reducir la cintura, evitar lumbalgias, prolapsos e incontinencia urinaria.
Beneficios de los Hipopresivos
-
- Reduce la cintura: al contraer la faja abdominal, los ejercicios Hipopresivos reducen la cintura, ya que al realizarlos, el abdomen modifica su postura de manera involuntaria y sin esfuerzo. Esto produce un abdomen más plano y duro.
- Soluciona y previene la incontinencia urinaria: el suelo pélvico se fortalece y se recoloca la vejiga, ayudando a eliminar la incontinencia urinaria incluso en mujeres de edad avanzada.
- Los mejores ejercicios para el Pos-parto: reducir la cintura, endurecer el abdomen y reforzar el suelo pélvico (evitando la incontinencia urinaria) son ejercicios perfectos para recuperarte después del parto.
- Disminuye el dolor de espalda: al disminuir la presión en la zona, las vértebras se separan y descomprimen, por lo que las lumbalgias y otros dolores de espalda tienden a desaparecer.
- Mejora la función respiratoria: la realización de estos ejercicios fortalece los músculos inspiradores y espiradores, por lo que mejora la captación del oxígeno y ayuda a eliminar problemas como el asma.
- Previene hernias: estos ejercicios aumentan el tono muscular de la faja abdominal, evitando que haya un aumento de presión por realizar esfuerzos, deportes, tos, etc. De esta manera se evita que surjan hernias abdominales, discales, umbilicales, vaginales, etc.
- Mejora la postura y el equilibrio.
- Aumenta el rendimiento deportivo.