Profesional que imparte Yoga: Fátima Canino López.
En palabras muy simples, Yoga es darle atención al cuerpo, la mente y la respiración. Esto significa que esta práctica milenaria incluye: posturas, técnicas de respiración y meditación. A través de ellos, el cuerpo, la mente y la respiración experimentan la unión en armonía, y ese momento es Yoga. El Yoga trae la mente al momento presente, mejorando su claridad y su estado de alerta. Así, la mente se pacifica y puede lidiar con el estrés diario.
Beneficios de practicar YOGA:
- Aptitud física durante todo el año: equilibrio mental y emocional.
- La pérdida de peso: Con la práctica regular del Yoga tendemos a volvernos más sensibles acerca de la clase de alimentos que nuestro cuerpo debe ingerir y el momento adecuado para hacerlo.
- El alivio de tensión: La práctica diaria de unos pocos minutos de Yoga pueden ser un método de deshacerse de la tensión acumulada a diario (tanto en el cuerpo físico y mental).
- La paz interior: pocas veces tomamos consciencia que la verdadera paz se encuentra en nuestro interior, motivo por el cual es recomendable un breve recreo diario para experimentar esta maravillosa sensación, mediante las prácticas del Yoga y la Meditación.
- Mejora la inmunidad: Nuestro sistema es una combinación perfecta de cuerpo, mente y espíritu. Por ello, una irregularidad a nivel físico afecta el plano mental. Las posturas de Yoga no sólo masajean los distintos órganos físicos, sino que además fortalecen el sistema muscular, ayudan a liberarnos del estrés y mejoran nuestro sistema inmunológico.
- El vivir con mayor consciencia: El Yoga ayuda a tomar consciencia y a traer nuestra mente al momento presente, donde puede permanecer feliz y concentrada.
- Ayuda a mejorar las relaciones diarias
- Aumento de la energía
- Mejor flexibilidad y postura: la práctica de Yoga logra un cuerpo fuerte, flexible y saludable. Además, colabora en estirar, tonificar y fortalecer los músculos del cuerpo. También ayuda a mejorar la postura del cuerpo.
- Mejor intuición: Realmente funciona, simplemente tienes que experimentarlo por ti mismo.
Recuerde, el Yoga es un proceso continuo. Así que continúen practicando. Cuánto más profunda sea su práctica de Yoga, mayores serán sus beneficios.