El Peeling es un procedimiento dermatológico que elimina capas externas de la piel para mejorar su apariencia y textura. Es una forma de exfoliación que utiliza sustancias o tecnología para realizar esta renovación. A medida que transcurre el tiempo se ralentiza el mecanismo de eliminación natural de la capa córnea (la más externa de la piel) y, por lo tanto, se demora la renovación celular. Con el peeling forzamos y aceleramos ese proceso de reposición, mediante la extracción física de la célula o por efecto de los ácidos. Al mismo tiempo contribuye a la oxigenación profunda de los tejidos y la producción de colágeno.

Peeling La Laguna

 

¿Cómo funciona un Peeling?

Actúa por dos mecanismos principales: produce una exfoliación de las capas superficiales de la piel y estimula la vascularización (es decir, la renovación celular, la formación de nuevos vasos sanguíneos). El peeling produce una exfoliación y actúa a nivel pigmentación. Además estimula la renovación del colágeno.

¿Cómo reconocer cuando la piel lo necesita?

La piel puede tener signos como fotoenvejecimiento, falta de luminosidad, coloración excesiva, manchas solares, deshidratación, poros dilatados, cicatrices o acné. La superficie de la epidermis recibe y acumula el daño producido por el sol, la sequedad, los radicales libres y las agresiones ambientales. La intensidad del peeling (superficial, medio o profundo) lo determina el especialista según el tipo de piel y los signos que presente la piel. También se debe considerar los resultados y la duración que se busca con el tratamiento.

 

¿Qué logra?

Quitar las células dañadas y muertas, eliminar la acumulación de pigmentos producida por la radiación solar, propiciar la regeneración de los tejidos para rejuvenecer la epidermis y reactivar el colágeno para favorecer la regeneración celular.

Peeling en La Laguna

jennifert