El Masaje Tuina Pediátrico se puede aplicar para un simple resfriado hasta para parálisis cerebral, consiguiendo en la mayoría de casos resultados increíbles. Conoce aquí los múltiples beneficios del Masaje Tuina.
El crecimiento y el desarrollo de un niño depende del flujo y de la energía vital “CHI”, el correcto equilibrio de cada órgano y en el cuerpo en general, según la Medicina Tradicional China. La perturbación del flujo normal del CHI afecta generando malestar y dolencias. El Masaje Pediátrico Tuina puede restablecer el normal flujo energético para tratar estas frecuentes cuestiones de malestar y desequilibrio en los bebés y los niños.
El Tuina Pediátrico es muy popular en China. Es una de las especialidades de la Medicina Tradicional China. Esta técnica data de muchos años, alcanzando un amplio y profundo desarrollo durante las dinastías Ming (1368 – 1644 D.C) y Qing (1644 – 1912). En aquel tiempo, los Médicos chinos observaron que los niños tenían necesidades distintas a la de los adultos y sus cuerpos también respondían más rápido a los tratamientos, a través de masajes sencillos se podía acceder a puntos-zonas contribuyendo en poco tiempo a alcanzar estados de mejoría.
Se practica comúnmente orientado al fortalecimiento de la salud y dificultades en el desarrollo como:
- Problemas digestivos:
- Empacho
- Diarrea
- Estreñimiento o poco apetito
- Problemas respiratorios:
- Resfrío
- Tos
- Cuadros alérgicos, entre otros.
- Otros problemas como:
- Trastornos del sueño
- Llanto nocturno
- Tortícolis
- Dificultades de atención, etc.
ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DEL MASAJE TUINA INFANTIL
- A nivel físico
- Ayuda a calmar los cólicos
- El estreñimiento
- Gases
- Tensiones físicas, etc.
- A nivel emocional, con el exceso de estímulos y por tanto la desorganización del sistema nervioso:
- Sirve de ayuda para que el/la pequeño/a se relaje y que no sufra estrés, ya que las hormonas del estrés se reducen y las relajantes aumentan.
- Se consigue que el sueño mejore dando lugar a un «buen descanso«.
- Se consigue mejor comunicación, atención y desarrollo de todos los sentidos.
- Se estimula y fortalece la musculatura.
- Desarrolla la conciencia corporal, estimula el sistema endocrino, inmunitario, linfático y vestibular.
Las sesiones no superan los 30 minutos en total y se desarrollan en espacios relajantes con temperaturas, ruidos y ambientes agradables.
Terapeuta: Mª Piedad Hdez Bilbao. Masajista. Especialista Universitaria en Acupuntura y Moxibustión. Reflexóloga podal. Estudios de Medicina Tradicional China y Ayurveda.
- Profesional registrada por Cofenat con nº 11752.
- Practitioner’s Register miembro de PEFOTS nº 11802-30556