Si te preocupa envejecer antes de tiempo, descubre los factores que pueden motivar que tu piel y tu cuerpo se resientan y envejezcan más rápidamente:
La exposición al Sol tiene efectos negativos sobre la piel, favoreciendo la rápida aparición de manchas, arrugas y granos, y la piel pierde elasticidad y firmeza.
Las situaciones de estrés y ansiedad provocan que el cuerpo libere una serie de hormonas y sustancias que influyen directamente en la vejez, tanto física como mental.
La nutrición supone otro factor determinante: evita la ingesta de alimentos con muchas grasas saturadas y colesterol.
El consumo de alcohol y tabaco también perjudica al organismo largo plazo, así como las adicciones a otras drogas.
La herencia genética es un factor inevitable e incontrolable, puesto que no todas las personas envejecen de la misma forma ni al mismo ritmo y esto se debe a los genes, en gran medida.
Aunque la vejez es un proceso natural e inevitable, muchas personas se preguntan cómo pueden minimizar los efectos de los factores que intervienen en el envejecimiento y cómo se pueden disimular los signos visibles en la piel y el rostro.
Aquí te damos algunos consejos:
DORMIR BIEN
Durante las horas de sueño el organismo segrega varias sustancias que apoyan la regeneración celular. Esto permite mantener la piel más joven y vitalizada.
Por consiguiente, al no dormir se está obstruyendo esta actividad y a mediano o largo plazo se puede notar en el estado de la piel.
ALIMENTACIÓN BALANCEADA
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y, por tanto, requiere de una nutrición especial para gozar de una salud óptima.
A través de una alimentación de buena calidad se le aportan compuestos antioxidantes, vitaminas, minerales y muchos otros nutrientes. Estos participan en la restauración de la piel y evitan el daño oxidativo causado por los radicales libres del ambiente.
PROTEGERSE DEL SOL
Utiliza protector solar para prevenir el envejecimiento de la piel
Los rayos UV del sol son la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel y muchas de las afecciones cutáneas.
Como en muchos momentos es inevitable estar alejado de ellos, es indispensable llevar siempre un bloqueador solar, así como sombreros, gorras, lentes, entre otros elementos ya que los daños en la piel no siempre se notan de inmediato. Es con el tiempo suelen ser bastante visibles.
HACER EJERCICIO REGULARMENTE
Hacer ejercicio constantemente, ayuda a que la piel se conserve en buenas condiciones durante más tiempo.
A través de esta práctica el organismo elimina diversas sustancias tóxicas que influyen en el desarrollo temprano del envejecimiento.
Además que es la mejor forma de prevenir la flacidez, que es otro de los factores que propicia la aparición de arrugas.
NO FUMAR
Está comprobado que todas las personas que tienen la mala costumbre de fumar envejecen más rápido a comparación de aquellas que llevan un estilo de vida sano.
Los tóxicos del cigarrillo son absorbidos por varios órganos purificadores del cuerpo y estos van a parar a la sangre, afectando cada una de las células del cuerpo.
No fumar es sin duda una decisión fundamental y una práctica importante para prevenir el envejecimiento de nuestra piel
CUIDADOS ESTÉTICOS
Es bueno realizarse con regularidad algunos tratamientos de belleza. Estos permiten mejorar los resultados anteriores para garantizar una piel libre de impurezas e imperfecciones.
Los productos de uso externo nutren la piel y estimulan la reparación celular.
Muchos productos son apropiados para eliminar células muertas, tonificar y brindar una hidratación profunda. Lo cual es muy beneficioso para conservar la firmeza de la piel.
Todos estos consejos son prácticas totalmente saludables que aportan beneficios para los diferentes aspectos de bienestar físico y emocional.
Pregunta sobre nuestros diferentes tratamientos de belleza para prevenir o disminuir las arrugas y manchas sobre la piel llamando para cita previa al 922 100 313